Anticipan formación de trombas marinas; se mantienen las lluvias fuertes en BCS

Foto: Steve Billings
En las próximas horas habrá lluvias fuertes en Baja California Sur; se anticipan algunas descargas eléctricas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en relación a la precipitaciones de este miércoles 27 de noviembre, se detalló que en las próximas 3 horas habrá lluvias fuertes en Baja California Sur; podrían registrarse trombas marinas, indicó el organismo. 

El comunicado de la dependencia salió al filo de las 11:00 horas tiempo local, en el cual se informa que “en las próximas 3 horas se esperan lluvias muy fuertes en Baja California Sur (centro y sur), acompañadas de descargas eléctricas”. 

Además, se anticipa que en el Mar de Cortés se podría dar la formación de trombas marinas, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura, por lo que todas las embarcaciones marítimas deben extremar precauciones.  

Por otro lado, el reporte de precipitación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que entre las 7:00 y 11:00 horas de este miércoles se tuvo una acumulación de 15.40 milímetros (mm) en el Observatorio de La Paz, manejado por parte del SMN

Actualmente, en los 5 municipios de Baja California Sur están suspendidas las actividades educativas; existiendo 15 albergues temporales contemplados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×