Mujer estará en prisión preventiva, por homicidio en grado de tentativa acabada, en La Paz

El ilícito se originó en octubre del año en curso, al interior en un domicilio de la colonia Agua Escondida en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 26 de noviembre se dictó prisión preventiva y vinculación a proceso en contra una mujer, por el delito de homicidio en grado de tentativa acabada, en la capital de Baja California Sur, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El ilícito presumiblemente se cometió el 12 de octubre en un domicilio de la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz; una vez que se interpuso la denuncia ante la dependencia se inició la carpeta de investigación. 

Al realizar las indagatorias, se obtuvieron datos de prueba que sirvieron al agente del Ministerio Público solicitar la orden de aprehensión en contra de Guadalupe “N”, misma que se cumplimentó. 

Posteriormente, en la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso y decretó prisión preventiva, por su relación en hechos que la Ley determina como delito de homicidio en grado de tentativa acabada.

Finalmente, el juez de control otorgó al representante social 3 meses para la investigación complementaria; entre tanto, la imputada permanecerá interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×