Anticipan lluvias para este martes en BCS; seguirá el calor, con máximas de 40 ºC, advierten

Las lluvias del día anterior dejaron acumulados de 16 mm en San Bartolo; este martes seguirán las precipitaciones en algunos poblados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 13 de julio se tendrán intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), en Baja California Sur; asimismo, se anticipan temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Baja California Sur […] ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 41 ºC y se dio en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por Los Planes (40 ºC), la capital de Baja California Sur (38.2 ºC) y Loreto (37 ºC). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Cabe mencionar que, las precipitaciones registradas este lunes dejaron acumulados de 16.0 mm en San Bartolo, 4.8 mm en Ciudad Constitución y 4.0 mm de lluvia en San José del Cabo.  

Para la ciudad de La Paz se anticipan cielos nublados por la mañana y parcialmente nublados por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 24 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos habrá nublados por la mañana y parcialmente despejado por la tarde, con vientos cuya velocidad será de 15 a 25 km/h. Las temperaturas estarán entre los 31 ºC máxima y los 21 ºC como mínima.  

Mientras tanto, para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos mayormente despejados y vientos de 25 km/h, conservando temperaturas que irán desde los 37 ºC como máxima a los 27 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados y vientos de 30 km/h; el termómetro en esta localidad alcanzará los 37 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, refirió el organismo,  

De igual forma, se pronostica que en Ciudad Constitución se tendrán máximas de 36 ºC y mínimas de 19 ºC, manteniéndose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se registrarán cielos mayormente despejados y vientos de 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 27 ºC como máxima a los 17 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×