Antonio Agúndez atribuye al crimen organizado el asalto contra el Municipio

El Tesorero Municipal confirmó, que la cantidad robada fue 3 millones 130 mil pesos, y no 7 millones, como se manejó en un principio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde José Antonio Agúndez Montaño solicitó al secretario General de Gobierno del Estado Andrés Córdova Urrutia y al procurador de Justicia, Adonaí Carreón Estrada, se agilicen las investigaciones del robo con violencia ocurrido la madrugada de este domingo a las oficinas de la Tesorería Municipal, donde un grupo armado se apoderó de aproximadamente 3 millones 130 mil pesos.

Agúndez Montaño expresó, que después de ser informado del asalto a la Tesorería Municipal, también tuvo la oportunidad de dialogar –vía telefónica- con el director de la Policía Ministerial, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez para pedirle tener resultados lo más pronto posible, y así castigar a los responsables del robo a las arcas municipales.

Con el secretario General, Enrique Navarro Barajas; del Tesorero, Gerardo Manríquez; del titular de Seguridad Pública, Guillermo Marrón Rosas; y del sindico Municipal, Oswaldo Murillo Martínez, estamos coadyuvando en las diligencias que ya realiza la PGJE, a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a San José del Cabo”, dijo el munícipe.

Asimismo se ha solicitado al Sindico Municipal se interponga la denuncia formal y se dé seguimiento a la misma, hasta que se castigue a los responsables de estos lamentables hechos, indicó Agúndez Montaño.

Por otra parte, en entrevista con los medios de comunicación local, el Secretario General de Gobierno Enrique Navarro Barajas, sostuvo que el robo fue cometido por profesionales, quienes no sólo utilizaron armas de alto poder para someter al policía de guardia, sino que además usaron barras para abrir siete puertas que los llevaron a las cajas fuertes, mismas que lograron abrir con sopletes y esmeriles.

Asimismo en las diligencias realizadas por peritos de la PGJE, pudieron darse cuenta que los delincuentes sellaron con tela negra las puertas y ventanas, para evitar el resplandor al exterior de los sopletes utilizados para abrir las dos cajas fuertes.

Mientras tanto, el tesorero Manríquez Amador reveló, que los ladrones se habrían llevado 3 millones 130 mil pesos correspondientes a la recaudación de fin de semana de las área de Tránsito Municipal, Catastro Municipal, Planeación Urbana y las propias cajas de Palacio Municipal.

Manríquez Gerardo comentó que para llegar a la caja fuerte de la Coordinación de Nóminas, los delincuentes violaron chapas y candados de siete puertas, llevándose no sólo un millón de pesos, sino el listado de los trabajadores que ya habían cobrado y de los que no habían cobrado la segunda quincena de enero.

Recordó el Tesorero Municipal que en el tracurso del día del viernes y sábado la vigilancia policial fue reforzada en el interior de palacio porque se juntó el pago de nómina de la segunda quincena de enero y el último día del pago del predial, sin embargo una vez que se cerraron las puertas de palacio, quedó el policía de guardia y los rondínes normales que realiza la Policía Municipal en el centro de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Municipio lleno de cucarachas y muy hermosos hoteles.

carlos
Invitado
carlos
9 años hace

pos ke sea cierto porke todos sabemos ke han estado sakeando el municipio y sabemos como se las gastan estos rateros de cuello blanco

Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Yo se quien fue el autor del robo; se llama…! Narchicho, ese compa es bien rata ¡

×