Antorchistas de BCS se manifiestan por el secuestro político de un compañero en Edomex

Los antorchistas advierten que también en BCS ha incrementado la opresión policíaca impulsada por el gobierno panista de Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento Antorcha Campesina de BCS se unió a la manifestación nacional que busca llamar la atención sobre el secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal antorchista de Ixtapaluca, Estado de México, Maricela Serrano Hernández, a 10 meses de ser cometido.

Rosalino Hernández Gómez, líder antorchista en La Paz, asegura que se trata de un crimen político perpetrado por el gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, por lo que es necesario realizar una campaña de orden federal.

La raíz del secuestro se debe al avance de Antorcha Campesina en el centro del país, asegura Hernández Gómez, donde cada día se hacen de más espacios políticos, como alcaldías y diputaciones. La presidenta municipal de Ixtapaluca recibió amenazas luego de ganar las elecciones, incluso el director de Desarrollo Social de su Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, fue asesinado.

Antorcha 2

Los manifestantes expusieron pancartas a los conductores de la avenida Forjadores de Sudcalifornia y entregaron volantes donde se narra la historia del secuestro de don Manuel Serrano y la manera en que el gobierno de Eruviel Ávila ha tratado de disminuir la lucha antorchista.

En este tenor, el líder antorchista en La Paz recordó que en BCS las agresiones por parte del gobierno estatal han venido en aumento, recordando cómo el pasado 17 de julio, mientras se encontraban plantados en el Palacio de Gobierno, fueron agredidos por la policía antimotines y el grupo de choque Cobra, por lo que adelantan que mantendrán mayores niveles de seguridad de ahora en adelante.

“Queda muy claro que le desagradan las manifestaciones públicas al señor gobernador, y es algo característico de los gobiernos panistas, son opresores, y hay que recordar que detrás de ellos está El Yunque, ese grupo religioso”.

Antorcha 3

Así, Rosalino Hernández mostró que Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla y BCS son los estados donde la represión ha crecido de manera exponencial, adelantando que se opondrán a la llegada de nuevos gobiernos de derecha en la media península.


Comparte esta noticia en:
×