Anuncia PGJE detención de integrantes de la banda El 28; están relacionados con cinco homicidios

El procurador confirmó que aún no se ha logrado la captura de los ahora cabecillas de la célula delictiva apodada El 28, que son “La china” y “El cochi”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la detención de tres miembros de células delictivas dedicas al narcomenudeo en La Paz; se trata de “Scar”, “El chino”, y “El contador” o “Moreno 5”.

La detención de los primeros dos, uno originario de Indio, California, y otro de Culiacán, Sinaloa, respectivamente, ocurrió la tarde de este martes 16 de junio en la colonia Bellavista, luego de que se amotinaran en un domicilio de la calle Todos Santos y fueran reportados por el propietario.

En la detención se aseguraron dos armas, una pistola de mano calibre 45 y un fusil AK-47. Ambas armas de fuego están relacionadas con los siguientes homicidios: el ocurrido el 7 de marzo en la colonia Bellavista; los ocurridos el 8 y 12 de mayo en la colonia Los Olivos; el ocurrido el 21 de mayo a las afueras del casino Fortune, y uno más acaecido el 16 de mayo en la colonia Emiliano Zapata.

En otro operativo, llevado a cabo la madrugada de este martes, se detuvo a un tercero, el apodado “El contador” o “Moreno 5”. Adonaí Carreón Estrada, titular de la PGJE, detalló que este personaje es jefe de “La china” y agregó que su función ha sido la de dotar de vehículos y domicilios a los ya detenidos “El 28” y “El grande”. A este último,  “El contador” o “Moreno 5”, se le detuvo en posesión de un arma 9 milímetros y de narcóticos, aparentemente metanfetamina.

Carreón Estrada señaló que desde la instalación del grupo de seguridad del estado se han investigado 60 homicidios, logrando la detención de 14 personas y asegurando 37 armas, entre ellas seis granadas y dos lanzagranadas, 50 vehículos y más de 200,000 pesos en efectivo;asimismo, confirmó que aún no se ha logrado la captura de los ahora cabecillas de la célula delictiva apodada El 28, que son “La china” y “El cochi”.

También precisó que las detenciones logradas hasta este momento han sido gracias a las labores de inteligencia de la PGJE y de los interrogatorios aplicados a los primeros detenidos desde el inicio de la ola de violencia que vive La Paz. De esta forma, el funcionario dejó ver que se avanza en el restablecimiento total del orden en la capital de la media península.


Comparte esta noticia en:
×