Anuncian desde la UABCS convocatoria nacional de ensayo universitario sobre Derechos Humanos

Fuente: Universidad en Internet
Se dio el lanzamiento del primer “Concurso Universitario de Políticas Públicas, en materia de Derechos Humanos” en la UABCS; estará abierta hasta el 14 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció, desde la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el lanzamiento del primer “Concurso Universitario de Políticas Públicas en materia de Derechos Humanos”, que será a nivel nacional. La convocatoria estará abierta desde el 26 de abril hasta el 14 de julio (2023).  

“Esta convocatoria ofrece la posibilidad de comunicarse, por lo que esperamos haya una nutrida participación de nuestro estudiantado. Agradecemos mucho la deferencia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, encabezada por el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, al haber considerado a la UABCS como sede para el lanzamiento de esta iniciativa a la que auguramos gran éxito”, expresó el rector de la UABCS, Dante Salgado González. 

La autoridad universitaria también comentó que actualmente los mexicanos viven en un contexto complejo de violencia, mucho más enfocada hacia mujeres y menores de edad, por lo cual, las universidades públicas y privadas, tienen el compromiso de contribuir a cambiar esta problemática social. 

Asimismo, Segob ha indicado que esta iniciativa busca involucrar a la comunidad estudiantil universitaria en la elaboración de las políticas públicas destinadas a mejorar la realización de los derechos humanos en el territorio nacional. De esta manera, las nuevas intervenciones públicas son más sólidas, puesto que se hacen desde las experiencias reales de los participantes por fuera de las oficinas gubernamentales.  

Además, en esta primera edición se está pidiendo a los universitarios que presenten propuestas escritas que busquen superar los obstáculos que la sociedad mexicana enfrenta actualmente en el goce o el ejercicio de la paz y una vida libre de violencia, así como del derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral. 

Para finalizar, la convocatoria estará abierta desde el 26 de abril al 14 de julio, y sus bases están disponibles en la página www.derechoshumanos.gob.mx. Los trabajos ganadores serán acreedores a un reconocimiento y recibirán premios económicos, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre (2023), en una ceremonia en conjunto con un jurado conformado por destacadas personas académicas que laboran en las universidades públicas del país.  


Comparte esta noticia en:
×