Anuncian diputados panistas voto en bloque por Cordero

Con la llegada de Ernesto Cordero a la dirigencia del PAN, opina la fracción parlamentaria albiazul, el partido recuperará la presidencia de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se manifestó a favor del senador Ernesto Cordero Arroyo y adelantan que votarán en bloque.

Luego del debate sostenido con el actual presidente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, consideran que el legislador prácticamente ganó ya las elecciones internas y que el próximo 18 de mayo se coronará como el nuevo dirigente de los destinos panistas en México.

Adela González Moreno, líder de la fracción albiazul en el congreso local, dijo “hemos ganado” al iniciar apenas la conferencia de prensa convocada por cuatro de los siete diputados del PAN. Cordero Arroyo, aseguró, a diferencia de Madero Muñoz, está en búsqueda de la unidad y del rescate de la militancia panista.

Por su parte, la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo aseguró que más del 80 por ciento de los panistas en BCS votarán por Ernesto Cordero, recordando que esta será una elección histórica  para su partido, pues por primera vez se elegirá a la dirigencia nacional a través de los ciudadanos y no sus delegados.

Los legisladores dijeron respetar a los maderistas, que hicieron evidente presencia durante la visita del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, a la entidad, con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, quien invitó en aquella ocasión a votar por Madero Muñoz pues “representa a nivel nacional libertad y democracia”.

El diputado Pablo Sergio Barrón Pinto, apuntó que con la llegada de Cordero Arroyo a la silla grande del Acción Nacional se asegura el regreso a la presidencia de México. En este sentido, aseguró que la contienda interna del PAN no divide al partido, sólo demuestra que se trata de un instituto político abierto y democrático, lo que deja “un agradable sabor de boca”.

Finalmente, Jisela Paes Martínez, trajo a colación algunos puntos flojos de la gestión maderista, como la firma del Pacto por México y la poca cercanía que ha mantenido con la militancia. “En Acción Nacional somos rebeldes”, sostuvo, por lo que harán caer la actual presidencia, adelantó, mostrando que con Ernesto Cordero volverán a ser una oposición responsable y con dignidad.

La campaña interna del PAN tiene una duración de 60 días y concluye el 17 de mayo. En BCS se espera la visita del senador Cordero entre el 13 y el 14 de mayo. El día de las elecciones es el 18 del mismo mes.

 


Comparte esta noticia en:
×