Anuncian nuevas carreras en la Universidad Autónoma de BCS; incluye enfermería y psicología 

La UABCS tendrá 6 programas educativos nuevos, tras su aprobación; son 5 licenciaturas y 1 posgrado de reciente creación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) está incorporando 5 nuevos programas de licenciatura y un posgrado; esto, luego de que fue aprobado por el Consejo General Universitario. Se trata de programas que responden a demandas sociales y del mercado laboral actual, señalaron.  

Por lo anterior, se tendrá ahora las licenciaturas de Enfermería, en Psicología, Comunicación y Producción Multimedia, Gestión y Tecnologías de la Información, así como la ingeniería en Ciberseguridad. En cuanto al posgrado, se indicó que se añadirá la maestría y doctorado de Gestión y Emprendimiento Social.  

Este momento histórico responde a una política nacional y estatal de ampliar la cobertura educativa, pero también a esa responsabilidad social que tiene la institución con la formación de las juventudes, explicó el rector Dante Salgado González. 

En el caso de Enfermería y Psicología, cobra mayor relevancia, pues la máxima casa de estudios en sudcalifornia, era la única institución pública estatal que no contaba con un área de ciencias de la salud.  

“Ha sido una demanda muy sensible por años, pero que, gracias al esfuerzo y trabajo de múltiples equipos y sectores, comienza a atender, iniciando operaciones con estos 2 programas tanto en La Paz como en Los Cabos”, señaló.  

El posgrado en Gestión y Emprendimiento Social formará a profesionales interesados y especializados en desarrollar proyectos innovadores, que tengan un impacto positivo en las comunidades y su entorno.  

Las nuevas carreras reflejan el compromiso de la UABCS con la excelencia académica y la formación de futuros profesionales capacitados para enfrentar desafíos futuros, argumentó el Rector de la UABCS. 

Por último, se recordó que la convocatoria de admisión a nuevo ingreso ya está abierta, por lo que se hizo extensiva la invitación a quienes hayan concluido o estén por concluir el bachillerato, para que consulten los datos en la página de la universidad.   


Comparte esta noticia en:
×