Se dio permiso de que se usará el área común: Gobernador sobre amparo en La Purísima

Se tiene permiso para trabajar en el área común del Ejido La Purísima; labores no se han detenido, tras el amparo que se otorgó a los ejidatarios, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que un Juez Federal otorgó un amparo a los ejidatarios de La Purísima, para detener los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que estaban presuntamente por sus tierras, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, indicó que, se había permitido usar el área común y aseguró que los trabajos no han parado.     

“Nosotros hicimos todo lo conducente para que el derecho de vía esté ya impactado por el camino que tiene la por la junta local que construyó antes […] siguen trabajando […] el área común, incluso si fuese se dio el permiso hace mucho de que se usara el área común.  

“No pasará por un predio en particular, que es donde teníamos 7 predios detenidos y había muy buena disposición, pero se estaba retardando demasiado, y consideramos que no podemos tener a los pueblos así, no hay razón moral, no hay moral que justifique”, comentó Castro Cosío.  

Además, increpó que, la representante de los ejidatarios de La Purísima, Marely Higuera Arce, no va a poder explicar su negativa de que se continúe con los trabajos de electrificación, sobre todo cuando han cumplido los compromisos con los ejidatarios del Estado.  

“Como consideran ustedes que va a explicar esta señora, que ahora es candidata de oposición, cómo explican ustedes que ella se niegue y junto a la mesa directiva, que el Gobierno no ha cumplido, ¿qué no ha cumplido? Nosotros hicimos algunos compromisos que hemos cumplido de más con los ejidatarios de todo el estado”, aseguró.  

Conviene mencionar que, Higuera Arce, ha repetido en muchas ocasiones que el gobierno del Estado no ha cumplido con ciertos requerimientos solicitados por los ejidatarios; sin embargo, Castro Cosío, mencionó que, posiblemente haya algún pendiente, pero que se puede resolver, e invitó a que den a conocer sus problemas públicamente.  

“De La Purísima, probablemente hay algunos pendientes, probablemente, pero eso lo resolvemos si es necesario, de la mejor manera que nos propongan públicamente cuáles son los problemas”, manifestó.  

Por otra parte, el ejecutivo estatal, aseveró que la representante de La Purísima va a ser candidata, no tendrá como explicar su oposición a la electrificación de San Juanico. Dijo que, por el contrario, debería ser ella la primera impulsora, porque la plusvalía de los ejidatarios va a mejorar.  

“El mensaje que le envío a la gente de San Juanico, que nos ayude, platicando, teniendo una reunión con la señora que ahora va por registrarse como candidata. ¿Y con qué cara va a llegar a San Juanico?, díganme ustedes, si es la que se opone, ¿por qué? al contrario, ella debería de ser la principal impulsora solidaria, hasta les conviene, porque la plusvalía de las tierras ejidales va a mejorar.  

Para culminar, el gobernador hizo un llamado a la directiva de La Purísima, para que sean solidarios con el pueblo de San Juanico, ya que no le están haciendo daño al Gobierno, sino a su propia comunidad. 

“Hago un llamado público, a la Directiva, con todo respeto del ejido de la Purísima para que sea solidario con el pueblo de San Juanico, no están haciéndole daño al Gobierno, están haciendo daño a un pueblo, y eso no le vale”, expresó.  

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×