Anuncian recital de flamenco en el Seguro Viejo, en el malecón de La Paz; será este viernes

Los ciudadanos que deseen disfrutar de un concierto de flamenco, deberán acudir al recinto ubicado en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 26 de agosto se realizará un recital de flamenco en las instalaciones del Seguro Viejo en la ciudad de La Paz, mismo que tendrá una entrada gratuita para todo el ciudadano que desee acudir al evento, informó el titular de la Dirección Municipal de Cultura, Renato García.  

Se contará con la presencia del guitarrista de flamenco Gabriel Elizondo, así como el maestro Edgar González, quien es orientador del Centro de Seguro.  

De acuerdo con la autoridad, el recital iniciará a partir de las 20:00 horas, en el lobby del Centro de Seguridad Social, mejor conocido como Seguro Viejo, el cual se ubica sobre el paseo Álvaro Obregón y Héroes del 47.  

Gabriel Elizondo es compositor y guitarrista flamenco de origen mexicano, con más de 20 años de trayectoria; se ha desenvuelto en las 3 facetas, acompañamiento al canto, baile y concertismo, especializándose en el área de concierto, y fue escuchado en México y otros países.  

“Ha sido concertista extremo de la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) de 2013 a la fecha”, destacó el funcionario municipal.  

En el extranjero destaca su participación en el muy prestigioso Festival de Música de Cámara Leo Brouwer, en La Habana, Cuba, edición que contó con figuras como Jorgi Savall y Yo-Yo Ma. A la fecha su discografía asciende a 3 álbum.  


Comparte esta noticia en:
×