Apagones masivos en La Paz afectan la economía e imagen del destino, reconoce Turismo

El titular de Turismo en la entidad, advirtió que estos apagones podrían afectar la imagen de La Paz ante los visitantes extranjeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo Desarrollo y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López comentó a los medios de comunicación que, los apagones de energía eléctrica que se han suscitado en La Paz, afectan la imagen y la economía de la ciudad capital, razón por la cual lanzó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le dé solución al problema.

“Hay una afectación hacemos un llamado a la CFE para que tome cartas en el asunto. Tengo entendido que ya fueron reparados los motores que sufrieron las falla; sin embargo es un tema que amerita atención integral para que no siga sucediendo. Afecta en todas las vertientes, en imagen y de manera económica (de La Paz)”, refirió el funcionario.

En este sentido, recalcó que los negocios de La Paz se pueden ver afectados al perder maquinaria y equipo a causa de los frecuentes apagones de luz eléctrica, así como la mercancía en los comercios, motivo por el cual enfatizó el gran golpe económico que podrían sufrir los empresarios.

“Cada vez que hay un corte de suministro, en los hoteles y en los comercios hay picos y variables importantes en la energía que pueden variables que pueden dañar los equipos y la actividad económica se puede ver truncada, por lo tanto puede haber afectaciones económicas importantes”, señaló Luis Araiza.

Al respecto,  Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado durante este martes 30 de julio, advirtiendo que los apagones continuarán en Baja California Sur; el problema se originó por una falla en la Central de Generación Baja California 1, explicó. 

“La suspensión del servicio tiene la finalidad de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Los cortes se llevan a cabo de manera escalonada para evitar que sean por periodos prolongados”, indicó.

Finalmente, Araiza López reafirmó su preocupación ante las afectaciones que están sufriendo los comerciantes y empresarios de la capital de Baja California Sur, por lo que espera que esta situación se solucione a la brevedad.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by