Aparece la tormenta tropical “Dalila” al suroeste de BCS; trae vientos de 85 km/h

El sistema se ubica al suroeste de Cabo San Lucas y mantiene una trayectoria en dirección al nor-noreste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la depresión tropical “5-E”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la mañana de este martes 23 de julio el nacimiento de la tormenta tropical “Dalila” el cual se localiza al suroeste de Baja California Sur

En relación a lo anterior, el organismo detalló que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 945 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h. 

SMN (23 de julio de 2019)

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, Dalila mantiene un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a 11 km/h, manteniéndose alejado de las costas de Baja California Sur y “sin afectar el país”, detalló. 

Se espera que en las próximas horas comience a degradarse, siendo una baja presión remanente para el próximo jueves 25 de julio, ubicándose a 920 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur

NHC (23 de julio de 2019)

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé la aparición de 2 nuevas zonas de baja presión en aguas del pacífico, mismos que se originarían en los próximos 5 días. 

El fenómeno más cercano al país tendría un potencial ciclónico del 30 %, mientras que, la segunda zona de baja presión presentaría un 20 % de potencial ciclónico, no obstante, la situación podría variar en los próximos días.


Comparte esta noticia en:
×