Aparece la tormenta tropical ‘Odalys’ al suroeste de Los Cabos; trae vientos de 85 km/h

El sistema tropical se encuentra al suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza a 20 km/h; presenta rachas de 85 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este 3 de noviembre se formó la tormenta tropical “Odalys”, cuyo centro se ubica al suroeste de Cabo San Lucas; actualmente no afecta a las costas mexicanas, pero se mantiene en vigilancia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

De acuerdo con el organismo, el sistema tropical está localizado a 1,175 kilómetros (km) de Los Cabos, presenta vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.  

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 20 km/h. “Se localiza al suroeste de Cabo San Lucas. No afecta a las costas mexicanas. Se mantiene en vigilancia”, detalló la Comisión Nacional del Agua.  

Los modelos meteorológicos refieren que se mantendrá como tormenta tropical hasta el próximo 5 de octubre, con una trayectoria que lo proyecta lejos de las costas sudcalifornianas.  

Conviene recordar que, la temporada de huracanes de 2020 inició el pasado 15 de mayo, mismo que habrá de concluir hasta el 30 de noviembre; al respecto, las autoridades pronosticaron hasta 18 sistemas en el Pacífico.  


Comparte esta noticia en:
×