Aperturan centro educativo migrante en Todos Santos; atendrá a 60 alumnos de lengua mixteca

Actualmente, en Baja California Sur se atiende una matrícula de más de 2,000 niños, niñas y adolescentes migrantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se abrió un centro educativo multinivel migrante en la delegación de Todos Santos, mismo que atenderá a más de 60 alumnos de lengua mixteca, informó el coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante en Baja California Sur, Jorge Espinoza Hernández

En relación a lo anterior, se destacó que la apertura de la nueva escuela tiene impacto directo en un grupo étnico de menores que proceden del estado de Oaxaca, quienes ingresan al preescolar y primaria. 

Se contará con un asesor académico que contribuya a impartir enseñanzas efectivas, apuntó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad. 

Por su parte, Espinoza Hernández destacó que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se registraron más de 2,027 niños, niñas y adolescentes que recibirán instrucción educativa desde el nivel inicial hasta el telebachillerato. 

Las familias jornaleras agrícolas que llegan a cada municipio de Baja California Sur, lo hace en búsqueda de mejores oportunidades de vida, por ello se trabaja para ofrecer una educación de calidad que impulse a los estudiantes a desarrollarse, concluyó el funcionario. 


Comparte esta noticia en:
×