Aperturan temporada de captura de langosta en la región I, que incluye a Mulegé; durará 5 meses 

Inició la temporada de pesca de langosta en la región I; se espera que las regiones II y III también comiencen en los siguientes días
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur (Sepada) dio a conocer que se aperturó la temporada de Langosta en la Región I, misma que tendrá una duración de 5 meses, iniciando el 16 de septiembre hasta el 15 de febrero del 2024. Así lo anunció el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

“Nuestra entidad mantiene el liderazgo nacional de producción en esta pesquería con un registro en el año 2022 superior a las 1,422 toneladas, que representan el 45 % del total nacional que ascendió en el periodo antes referido a poco más de 3,158 toneladas”, detalló el funcionario. 

La captura de langosta irá desde la línea internacional con los Estados Unidos hasta la comunidad de Bahía Tortugas, en el estado. También se comentó que gran porcentaje de la producción se comercializa en el mercado chino, enfatizando que esta actividad se consolidó con un desarrollo social y económico con base en la organización y el trabajo que imprimen las cooperativas pesqueras de Baja California Sur. 

Se destacó también que se genera poco más de 600 empleos para hombres y mujeres en este sector, lo que se refleja en una importante derrama económica que es soporte para el desarrollo y bienestar para ese sector productivo, así como las familias que sustenta. 

Finalmente, compartieron que en los siguientes días comenzará la captura de la especie en las regiones II y III con las 9 cooperativas que operan en las comunidades de Punta Abreojos, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Hipólito, Punta Prieta e Isla Natividad, así como para el resto de las organizaciones que se dedican a esta labor. 


Comparte esta noticia en:
×