Aplicarán 15,000 pruebas COVID-19 al mes en trabajadores de Los Cabos: Salud

Foto: Javier Lira, Notimex
En el municipio de Los Cabos se tiene un desfase, por lo que aplicarán al mes hasta 15,000 pruebas diagnósticas de COVID en trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro mencionó que se tiene como meta realizar 15,000 pruebas de COVID por mes a trabajadores de Los Cabos; esto, con la finalidad de proteger a los ciudadanos que habitan en aquel lugar, pues era uno de los municipios donde no se llevaban a cabo pruebas de acuerdo al número de habitantes, por lo que se tiene un desfase. 

“En Los Cabos traíamos un desfase, donde no estábamos haciendo las pruebas que correspondían por el tamaño de la población, es el municipio más poblado en nuestra entidad, a partir de la semana anterior, y en esta semana, ya estamos incrementando prácticamente 3 veces el número de pruebas que se está realizando […] estamos analizando hacer 15,000 pruebas mensuales, esa es la meta que tenemos en este importante sector de la población”, refirió. 

Es preciso mencionar, que el pasado mes de julio, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores informó que, en Los Cabos se están haciendo menos pruebas de COVID-19 que en La Paz, razón por la cual hay menos pacientes nuevos.

Por otro lado, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Juan Luna Carballo agregó que en Baja California Sur del 100 % de los pacientes que están intubados por ser portadores del Coronavirus, el 50 % logra salir de la enfermedad: “Se tiene una estimación de que los pacientes que están intubados, el 50 % de ellos tiene una recuperación, ese es el porcentaje que tenemos a nivel estatal”. 

Finalmente, George Flores recalcó a los ciudadanos de la entidad que deben ser responsables, ya que cada vez hay más casos del virus a nivel estatal, por lo cual recomendó quedarse en casa si no hay motivo de peso para circular por las calles. 


Comparte esta noticia en:
×