Aporte de la Baja 1000 para arreglar caminos no alcanza; buscará armonizar ley: Gobernador de BCS  

Foto: Score International
El Gobernador de BCS reconoció que arreglar los caminos después de la #Baja1000 sale muy caro, y que el aporte que le dan los equipos participantes no alcanza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que el aporte que dejaron los equipos participantes de la Baja 1000 para arreglar los caminos tras las carreras, no es suficiente para hacer las reparaciones correspondientes. 

Durante una visita por el municipio de Mulegé, Castro Cosío señaló que desde el Congreso del Estado se va a legislar esta temática, en vista de que 50 dólares por equipo no son suficientes para cubrir los daños. 

“Ahora van a legislar, porque creo que se dejaron, creo que 50 dólares por equipo, que es significativo, creo que eran alrededor de 330,000 pesos que no le sirven a ninguno de los municipios para resolver problemas en los caminos, de fondo”, destacó. 

De igual manera, el gobernador reconoció que hay una inversión que ayuda con la economía de la entidad, sin embargo, es un “desafío grande” para los gobiernos, estatal y municipal, poder rehabilitar los caminos por el alto costo. 

Hay una inversión muy buena que sí ayuda a la economía en Baja California Sur, sin embargo, a los ayuntamientos, al gobierno del estado nos deja un desafío grande, financiero también porque es costoso el arreglo de los caminos y, en algunos casos, lo que aportaron es muy, la verdad, relativamente muy poco”, reiteró. 

Castro Cosío también mencionó que la derrama económica es importante, pero el Gobierno del Estado, queda en “condición económica precaria”. 

“Ya habíamos estado trabajando, donde yo he insistido mucho en que la derrama económica es importante, pero para el Gobierno me queda condición económica precaria, yo creo que es más el beneficio y podemos ponernos de acuerdo, que los diputados y diputadas hagan una ley que nos armonicen lo que se gana y lo que nos deja en las diferentes comunidades. Hay que armonizarlo, que cooperen todos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×