Apoyaré a Armida Castro o al que sea candidato de Morena a la gubernatura: Alcalde de La Paz

El Alcalde de La Paz aseguró que apoyará a quien logre consolidar la Cuarta Transformación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que, en caso de que la edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán saliera favorecida como candidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la apoyará a ella y así como a cualquier político que sea merecedor de representar al Movimiento en 2021; esto, tras las medidas de paridad impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que mujeres sean impulsadas este próximo proceso electoral a la elección de gubernaturas. 

“(¿En caso de que Armida Castro sea la favorecida con la candidatura a gobernadora por Morena, usted la apoyaría?) A ella, a cualquier mujer a cualquier hombre que logre que se consolide en Baja California Sur la Cuarta Transformación”, precisó a BCS Noticias

Asimismo, dijo que en caso de que se decida que va una mujer a la gubernatura confía en que el partido guinda no sufrirá fractura, porque algunos de sus integrantes no podrán cumplir sus aspiraciones, por lo que aseguró que lo que primordial es consolidar la Cuarta Transformación.

“No la habrá (rompimiento) porque quienes participamos en Morena vamos a salir en unidad para lograr que triunfe el proyecto de Andrés Manuel”, detalló. 

En este sentido, dijo estar contento porque Armida Castro logró recuperar sus derechos partidarios, tal como en su momento él solicitó a la Comisión de Honor y Justicia devolverle sus beneficios como militante: “Lo celebro, me da mucho gusto porque me parecía injusto que se le hayan cancelado sus derechos partidarios porque Armida es una destacada dirigente de nuestro movimiento”, concluyó. 

Finalmente, sobre el revuelo que han causado sus declaraciones a medios nacionales donde manifestó querer gobernar a Baja California Sur para hacer del estado la Suiza de América, refirió que solo se trató de una expresión para que los sudcalifornianos se atrevan a pensar en grande. 

Es una expresión que tiene que ver a que nos atrevamos a pensar en grande, es una expresión en sentido figurado que tiene que ver con que no hay sueños pequeños, el Eco Parque de la Juventud es una forma de pensar diferente, quien hubiera dicho que de un lugar como este íbamos a lograr espacios para caminatas, para senderos. Soy un convencido de que Baja California Sur es un estado de gente grande”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×