Apoyo de René Núñez al PAN no afectará el triunfo de las izquierdas en Los Cabos: PRD

La presidente del partido manifestó que al político lo apoya Arturo de la Rosa Escalante, diputado federal del PAN, desde hace tiempo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La reciente aparición pública de Óscar René Núñez Cosío, ex presidente de Los Cabos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Arturo de la Rosa Escalante, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y posible aspirante a la contender por la alcaldía, no preocupa a los perredistas.

La presidente del sol azteca, Rosa Delia Cota Montaño, manifestó que la imagen del experredista es una estrategia “para golpear a las izquierdas” y desestabilizar a las fuerzas políticas que lo conforman, camino a las elecciones de 2015.

Desestimó que el movimiento que dice elaboró el equipo del diputado federal les afecte, pues era conocido por la militancia del PRD que Núñez Cosío su lealtad al panista, por lo que duda que el PAN logre debilitar la estructura interna de las izquierdas en la municipalidad.

La fotografía del ex alcalde junto De la Rosa Escalante apareció en medios de comunicación a principios de mayo. En el pasado proceso electoral, René Núñez fue el coordinador de campaña a la gubernatura de Baja California Sur de Luis Armando Martínez.

En la imagen ambos políticos visten playeras con la insignia “Actitud Positiva” y fue tomada en el VI Torneo de Pesca Actitud Positiva en el poblado La Playa. Arturo de la Rosa buscara, aseguran sus contrincantes, pelear la municipalidad de Los Cabos.

“Creo no tiene eco el hecho que de pronto un perredista apoye a un candidato panista, pero tiene mucho tiempo haciéndolo y es del conocimiento de todos los cabeños: estaba apoyando a Arturo de la Rosa y nunca se reafilió al PRD”, precisó la dirigente.

Opinó sobre el actuar como alcalde de Los Cabos el cual no criticó, pero si señaló la forma en que abandonó a la gente que lo apoyaba. “Sin embargo perdió comunicación, se desligó de su equipo, los dejó a la deriva y la gente buscó los acomodos con la gente del partido”, añadió.


Comparte esta noticia en:
×