Aprehendieron a 4 hombres por secuestro exprés y robo con violencia en Los Cabos

Osviel “N”, Abimael “N”, Félix “N”, José “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito por el cual fueron detenidos se originó en noviembre de 2019, en un hotel de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la aprehensión de 4 hombres por su probable participación en el delito de secuestro exprés, robo de violencia por personas armas y robo empleando violencia por personas armas en grado de tentativa inacabada en Los Cabos

Los hechos por los que enfrentan cargos ocurrieron el 15 de noviembre de 2019, en un hotel ubicado en la colonia Cabo Real, sobre la carretera transpeninsular en San José del Cabo. Los sujetos llegaron con armas de fuego de distintos calibres, amenazaron a las víctimas y las despojaron de sus pertenencias. 

Una vez que se interpuso la denuncia, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de dicho ilícito, donde se obtuvieron datos que prueban la probable responsabilidad de las 4 personas. 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue concedida y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) este 4 de enero. 

Finalmente, Osveli “N” de 31 años, originario de Chiapas; Abimael “N” de 22, originario de Guerrero; Félix “N” y José “N” de 40 años, ambos originarios de Oaxaca, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario de San José del Cabo

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los sujetos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial correspondiente, apuntó PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×