Senado pide a Profeco verificar gasolineras de BCS; venden litros incompletos, acusan ciudadanos

Foto: Francisco Guasco/Agencia Enfoque
Los consumidores de Baja California Sur tienen pruebas de que no se despachan los litros completos, apuntó el comunicado emitido por el Senado de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Senado de la República exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar un programa de verificaciones en las bombas despachadoras de gasolina y diésel en el estado de Baja California Sur; en la entidad se inmovilizaron 5 bombas durante el año pasado.  

En 2019 se realizaron 93 verificaciones a estaciones de servicios de gasolina y diésel en la media península, lo que representa un 18 % del total de establecimientos existentes en la entidad. En 4 se detectaron irregularidades que derivaron en 5 bombas inmovilizadas. 

Los consumidores tienen prueba de que no se despacha litros completos de combustible, y se dieron a conocer constantes reclamos de los usuarios hacia las autoridades, donde se denuncia que en ocasiones no se surte la cantidad solicitada y pagada, refiere el punto de acuerdo emitido.  

En el primer reporte “Quién es quién en los precios de la gasolina” del 2020, emitido por Profeco, figuran 3 estaciones de La Paz con los costos más caros del país, mismas que venden la gasolina regular a 21.75 pesos el litro.

Por lo anterior, se solicitará la verificación de los centros de servicio, se buscará sancionar con clausura total o parcial de hasta 90 días, así como multas que van desde los 163,700 pesos a 4.5 millones de pesos. 

Con la merma en la compra de litros de gasolina, los automovilistas sufren una pérdida en su patrimonio por los gastos superiores que tienen que erogar para abastecer de combustibles a sus vehículos, concluye el documento. 

Con información de Imagen Radio


Comparte esta noticia en:
×