Aprobaron reajuste al presupuesto 2021 en Los Cabos; se consideran 260 mdp: Tesorero

El reajuste fue aprobado por mayoría de los integrantes del Cabildo de Los Cabos, mismo que contempla 260 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el Cabildo aprobó por mayoría de votos el acuerdo donde se abroga el acuerdo 265 —en el que fue aceptado el presupuesto de egreso para el ejercicio fiscal 2021—; por ello, se realiza un reajuste de los recursos sin afectar las áreas del Ayuntamiento de Los Cabos, indicó el tesorero Rigoberto Arce Martínez.  

“Se reacomodan los recursos ¿qué se va a pagar con recursos propios? ¿qué se va a pagar con los fondos federales como FORTAMUN, FAIS? […] y se ajustan los 260 millones de diferencia entre los 2,185 millones de pesos que se habían aprobado, a la cantidad de 2,445 millones de pesos”, comentó.  

El Gobierno de Los Cabos tiene que acondicionar algunos montos del presupuesto de egresos, principalmente, porque el propio Ayuntamiento utilizará un presupuesto que no es el que tenía proyectado, explicó el funcionario.  

“Este tema en particular, nos obliga como servidores públicos a abrogar el presupuesto que se había aprobado el 15 de diciembre y que había sido publicado el 31 de diciembre del año 2020 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado”, declaró.  

La administración municipal se ajusta a los mismos números previamente analizados y discutidos, además, no existe una afectación a las direcciones, ni una diferencia sustantiva en las áreas del Ayuntamiento, finalizó Arce Martínez.  


Comparte esta noticia en:
×