Aprueban Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama en BCS

Foto: T3 México
Esta ley entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019, mismo que tiene como objetivo promover acciones de prevención, diagnóstico y atención, relacionadas al cáncer de mama en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 7 de junio, se aprobó en el pleno del Congreso del Estado, la nueva Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama, el cual obtuvo la unanimidad de votos; esta ley buscará bajar los índices del padecimiento en la entidad. 

El nuevo ordenamiento aprobado “abona a la prevención de la salud de las mujeres, que ante la evidencia o un diagnóstico de posible caso de cáncer de mama, va a poder contar con un acompañamiento integral”, señaló la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, responsable de presentar dicha iniciativa. 

Con esta Ley se obliga al cuidado integral de la mujer, lo que les permitirá acciones de prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia, el cual beneficiará principalmente a mujeres mayores de 40 años, “aumentando su calidad de vida y minimizando los gastos de tratamientos, medicamentos, intervenciones quirúrgicas que las instituciones de salud generan”, señaló. 

Por su parte, la legisladora enfatizó que la ley entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2019, misma que tiene como objetivo promover la prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, vigilancia epidemiológica acerca del cáncer de mama. 

“En coordinación con las asociaciones de la Sociedad Civil, que han venido trabajando en la prevención de cáncer de mama, entraremos en una dinámica permanente de esfuerzos por bajar los índices de morbilidad y mortandad por causa de esta enfermedad”, declaró Ramírez Gutiérrez. 

Finalmente, aseguró que esta nueva Ley busca disminuir la morbilidad y mortalidad de las mujeres de BCS por cáncer de mama, además de darle cauce legal a una política de prevención y diagnóstico oportuno en mujeres a partir de los 40 años y en toda mujer que ha tenido un familias con esta enfermedad. 


Comparte esta noticia en:
×