Aprueban licencia temporal de Alcaldesa de Loreto; retomará sus funciones en junio

La Alcaldesa de Loreto se encuentra con licencia temporal sin goce de sueldo hasta el 2 de junio; buscará la reelección municipal
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de Loreto informó que, se ha otorgado la licencia temporal sin goce de sueldo a la alcaldesa Paola Margarita Cota Davis, desde el pasado 21 de maro hasta el próximo 2 de junio (2024). Se ha asignado al primer regidor suplente, Yessica Monzón Hernández, para hacerse car del Despacho de la Oficina de Presidencia Municipal.  

Asimismo, se indicó que, este permiso se ha otorgado debido a que la alcaldesa buscará la reelección a la Presidencia Municipal de Loreto. Señalaron que, esta separación temporal está fundamentada en diferentes artículos de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, así como de Baja California Sur.  

Por ejemplo, están citados en el artículo 115, fracción I, penúltimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. También, los artículos 141, 142 y 148, fracción III de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur; y en el artículo 53, fracción con relación a los artículos 70 y 71 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur. 

Conviene mencionar que, al término de la sesión extraordinaria número 113 desarrollada el pasado 20 de marzo, donde se aprobó la licencia temporal, la alcaldesa loretana expresó que se comprometía a regresar para seguir trabajando en favor del municipio de Loreto. 

Para culminar, señalaron que, Monzón Hernández, tiene la capacidad y el compromiso para desempeñar esta responsabilidad de manera eficiente y en beneficio de la comunidad. 


Comparte esta noticia en:
×