Aprueban modificar la edad mínima para ocupar cargos públicos en Baja California Sur

La edad para ser Secretario de Estado también será modificada en la Constitución Política, aprobó recientemente el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso de Baja California Sur aprobó modificar la edad mínima para quienes deseen ostentar una diputación, la cual será de 18 años de edad, cumplidos el día de la elección; así mismo, para ser Secretario de Estado será requisito contar con al menos con 25 años cumplidos, ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en ejercicio de sus derechos. 

Quienes integran la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, y de la Juventud coincidieron con los argumentos vertidos por las Comisiones dictaminadoras del Senado de la República, al señalar que con dichas acciones se garantiza la participación de las juventudes en la deliberación y toma de decisiones. 

Aseguran que, al obtener la mayoría de edad, sobre la ciudadanía ya recaen diversas obligaciones como la fiscal, electoral, penal, entre otras y por coherencia, igualdad y reciprocidad, aseguraron, también deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos políticos. 

“Es importante que más jóvenes estén impulsando la participación política del Estado, es crucial que sus propios intereses estén debidamente en los poderes del Estado y en las secretarías”, afirmó la diputada, Guadalupe Vázquez Jacinto. 

Con esto, se reforman la fracción II del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que, quienes deseen ocupar un cargo público no tengan que esperar a tener 21 para ser diputados o 30 años para ser secretarios de Estado. 


Comparte esta noticia en:
×