Aprueban para La Paz otro conjunto habitacional; se trata de Portobello Residencial

El interesado en la construcción es Grupo Fonsier SA de CV; se dividirá el predio en 454 lotes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Grupo Fonsier SA de CV, presentó el proyecto Portobello Residencial, a la autoridad ambiental y el 16 de octubre obtuvo la autorización de 10 a 30 años, dependiendo de sus fases.

El desarrollo se edificará en una superficie de 197,475.582 metros cuadrados, en un terreno ubicado entre las poblaciones de Chametla y El Centenario, en el Kilómetro 6.5 de la carretera Transpeninsular entre La Paz y Ciudad Constitución.

El proyecto se desarrollará de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 y el Plan Municipal de Desarrollo La Paz 2011-2015, dentro de la microregión La Paz Conurbada.

Se dividirá el predio en 454 lotes. “El concepto del proyecto se basará en la búsqueda de un espacio arquitectónico, que resolviendo las necesidades de habitación, que entable diálogos con el espacio exterior y el medio que lo rodea”, expresan los bosquejos de Portobello Residencial.

Las casa estarán equiparán con cochera para dos carros, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio, un baño, dos recamaras, recámara master con walk in closet, un baño master, medio baño, sala de televisión y terraza.

El proyecto planea la construcción de áreas en común, por la magnitud del mismo. “Estará comunicado por un diseño de vialidades con un lenguaje orgánico ejecutado en pavimento hidráulico, con diseño de circulaciones y detalles en curvilíneas”, explican.

“El servicio de Agua Potable para el desarrollo Portobello Residencial, se abastecerá directamente de la red municipal de agua potable con el caudal suficiente para abastecer la demanda”, añaden.

El promovente contempla que las obras de este desarrollo tengan una duración, hasta concluir, de aproximadamente 10 años para la etapa de preparación del sitio y para la operación y mantenimiento solicitó una vigencia de 30 años.


Comparte esta noticia en:
×