Aprueban Programa de Desarrollo Turístico de Todos Santos

Por unanimidad, el Cabildo aprobó el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología calificara como viable el proyecto, el Cabildo de La Paz resolvió aprobar el Programa de Desarrollo Turístico de Todos Santos.

En sesión, el Cabildo aprobó el plan presentado por la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología determinó que las construcciones que se proyectan en el programa están soportadas en el respeto a la ley y los reglamentos en las materias correspondientes; asimismo, en el marco de propuestas se contempla la participación de las instancias del gobierno federal, del estado y del municipio de La Paz.

Por su parte, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó el esfuerzo urgente y extraordinario de los tres niveles de gobierno, especialmente del poder ejecutivo federal dirigido por Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, particularmente por la iniciativa de conjuntar acciones e inversiones y del sector privado que mediante el Programa Multianual de Inversiones por un monto superior a los 1, 843 millones de pesos, que vendrán no sólo a reparar los daños a la infraestructura de Todos Santos, sino a consolidarlo como el Pueblo Mágico de Baja California Sur por su excelencia.

En el punto de acuerdo se  expusieron también los objetivos del referido programa, como son: restablecer la actividad turística afectada por el huracán Odile; establecer estrategias para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura turística, carretera y urbana; establecer la estrategia que permita recuperar y reimpulsar la actividad turística del Pueblo Mágico de Todos Santos; identificar, cuantificar y clasificar los atractivos de interés para rehabilitarlos y reconstruirlos, así como atraer a los segmentos potenciales identificados.

También se determinarán las perspectivas de crecimiento así como los nuevos requerimientos de oferta e infraestructura en un horizonte de planeación al corto, mediano y largo plazo, y determinar los requerimientos de oferta para los proyectos de inversión.

 


Comparte esta noticia en:
×