Armida Castro no descarta hacer equipo con Ernesto Ibarra en elecciones del 2021

En 2018 ambos se enfrentaron por la Alcaldía de Los Cabos; este 2021 no descartan hacer equipo en el Verde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán dijo no descartar hacer equipo con Ernesto Ibarra Montoya —precandidato a la Alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT)— en el Partido Verde Ecologista, para participar juntos en las elecciones 2021; esto, tras anunciar su unión a este nuevo partido, luego de renunciar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por haberla violentado. 

“Creo yo que hay posibilidades de hacerlo con todos los ciudadanos, incluido él (Ernesto Ibarra), son muchos los compañeros que se suman; yo misma he experimentado durante muchas semanas, muchas muestras de cariño, de apoyo y, bueno, como suelen decir: ‘Tú dudando de tu capacidad y yo apostando por ti’. Creo que es momento de unidad, es momento de que estemos con quien nos respetan”, expresó. 

Cabe destacar que, en 2018 tanto Ibarra como ella se disputaron la Alcaldía de Los Cabos, ocasionando entre ellos una serie de roces, luego de que Castro Guzmán fuera la candidata reconocida por la coalición Morena- Partido del Trabajo (PT), lo que dejo fuera al doctor de la contienda electoral de hace 3 años. 

En este sentido, Armida Castro aseguró no descartar hacer equipo con nadie, siempre y cuando haya respeto hacia su persona y no pretendan arrebatarle su derecho a contender en el proceso electoral en representación de las mujeres de Baja California Sur.

“Yo no descarto hacer equipo con nadie, que se sume con respeto y valorando el tiempo de mujeres, no se trata de estar peleando o regateando, se falta de respeto al trabajo”, exclamó. 

Por lo anterior, llamó a la sociedad a no apoyar a hombres que violan el derecho de las mujeres a ser respetadas, motivo por el cual señaló que el candidato de Morena a la gubernatura no representa a las femeninas, no solo porque ella sufrió la violencia dentro del partido sino porque —en su opinión— sigue habiendo mujeres maltratadas dentro del instituto. 

“Definitivamente no, eso sucedería solo si la sociedad, si las mujeres y los hombres lo permitimos, creo que también lo dije, organicémonos para que esto no suceda; hemos sentado un precedente, no puede estar representando a hombre y a mujeres en política alguien que demostrado está, que ha cometido violencia política, no hablo de Armida, sino de muchas mujeres que han tocado esta puerta para ser patente, para manifestar su aspiración, y lo que encuentran es un maltrato, otro tipo de ayuda”, refirió. 

Finalmente, se describió como un perfil idóneo para trabajar por los sudcalifornianos, una mujer de lucha y de trabajo que sigue representando a la Cuarta Transformación, aunque se encuentre fuera de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Armida Castro es un perfil idóneo para trabajar por los sudcalifornianos sin duda”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×