Arqueros de BCS logran medallas de oro, plata y bronce en el Nacional Bajo Techo

Antonio Hidalgo Ibarra
Los seleccionados de Baja California Sur lograron al menos 2 medallas de oro, una de bronce y una de plata durante su participación en el Campeonato Nacional Bajo Techo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Campamento Nacional Bajo Techo, celebrado en la Ciudad de México, los arqueros de Baja California Sur lograron posicionarse en los podios de sus respectivas categorías; entre ellos, Antonio Hidalgo Ibarra conquistó la medalla de oro.

Fue desde la ronda de clasificación, en la competencia que fue organizada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco como cierre del serial 2018, donde los arqueros sudcalifornianos dieron muestra de su nivel.

Hidalgo Ibarra dominó la categoría juvenil mayo en arco compuesto, venciendo a Manuel Fernando Piedra por 146 a 135, avanzando a semifinales donde se enfrentó a Mario Cardoso superándolo 147 a 144. La final se disputó contra Enrique Balcázar de la Ciudad de México, ganando un duelo muy cerrado, mismo que culminó 147 a 146.

Por su parte, Grecia Adriana González Talamantes se quedó con la medalla de plata tras perder en la final con Jennifer Muciño de Estado de México, llegando a esas instancias tras vencer a Valeria López de la Ciudad de México.

Otra medallista en la competencia fue Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, quien en categoría cadete “A”, perdió en semifinales con Jaqueline Fernandez de Tamaulipas, por lo que se enfrentó a Megan Pérez de Puebla, para disputar la medalla de oro, misma que ganó con una puntuación 7-3.

Mientras que, en su debut, Carlos daniel González Berumen logró la medalla de bronce en categoría infantil, abriéndose paso para llegar a las semifinales donde le tocó enfrentar a Braulio Vega de Tamaulipas. También ganó preseas de plata en la etapa de distancias.

En el evento también participó la sudcaliforniana Isis González Talamantes, siendo ésta su primera experiencia en este tipo de competencias.  


Comparte esta noticia en:
×