Arranca operativo “Spring Break” en Los Cabos; desplegarán 45 policías estatales

Foto: Cortesía
El operativo se registrará hasta el 5 de abril en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana inició el operativo de seguridad “Spring break” en el municipio de Los Cabos y Baja California Sur, con el cual se buscará brindar protección a locales, turistas nacionales y extranjeros, puntualizó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José del Carmen Pérez Romero.

“Desplegaremos a 45 elementos, quienes colaboran en servicios de proximidad social, patrullajes preventivos y de disuasión en playas, punto de reunión, zona de hoteles, bares y restaurantes, además de colonias aledañas”, apuntó.

Se fortalecerá con más elementos a los Módulos de Revisión Secundaria y puertos aéreos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, puntos que recibirán a cerca de 16,000 turistas de todo México, Estados Unidos y Europa.

Además, comentó Pérez Romero, se activarán protocolos de actuación a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 911 y cámaras de vídeo vigilancia, otro eje que permitirá mejorar la capacidad de respuesta.

El operativo terminará el 5 de abril, mismo que cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policías Municipales y Policía Estatal Preventiva.

Finalmente, Pérez Romero hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes, los cuales permitirán que el periodo de asueto transcurra con tranquilidad.


Comparte esta noticia en:
×