Arranca programa de 50 % de descuento en adeudos con INVI en Baja California Sur

Se anunció un programa de 50 % de descuento para beneficiados con adeudos en el Instituto de Vivienda en Baja California Sur; será por un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 18 de abril, y a lo largo de un mes, cerca de 6,600 familias favorecidas por los programas del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur podrán acceder a un descuento del 50 % sobre sus adeudos; esto, mediante la estrategia de “peso a peso”, anunció la directora de la dependencia, Fernanda Villareal González.  

“Por cada aportación que hagan las familias […] el instituto apoyará una cantidad similar […] a través de estos programas buscamos que todas las familias de beneficien, regularicen su situación y tengan la certeza jurídica de la propiedad”, añadió al respecto la funcionaria estatal.  

Es un programa recién aprobado, dirigido a todos los acreditados que no están al corriente en sus compromisos, con la intención de recuperar la cartera vencida que es superior a los 285 millones de pesos, comentó.  

Además del programa de “peso a peso” se impulsa la regularización en la tenencia legal de las viviendas en Baja California Sur. Ante esto, Fernanda Villareal explicó que este tipo de acciones contribuyen a que la dependencia tenga finanzas sanas para extender las ayudas a las familias vulnerables.  

“El principal objetivo de esta administración es que estas familias puedan tener mecanismos que les beneficien y tengan completamente resuelto el problema de retraso en sus pagos y de tenencia de su propiedad”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×