Arranca temporada de captura de langosta en BCS; abarca municipios del norte

Baja California Sur tiene una producción anual promedio de 2,000 toneladas, es líder nacional en la pesca de langostas, destacó el titular de Sepada
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A partir de este 2 de octubre inicia la temporada de langosta 2020-2021 en la zona 2 de Baja California Sur, mismo que abarca desde San Pablo, Mulegé, hasta Boca de la Soledad en el municipio de Comondú, aseveró el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.  

Baja California Sur tiene una producción anual promedio superior a las 2,000 toneladas, lo que ubica a la entidad como líder nacional en la pesquería de langosta, recordó el funcionario.  

“Las comunidades de la Zona Pacífico Norte son ejemplo nacional de organización y productividad, desarrollando con gran éxito pesquerías de alto valor comercial como la langosta y el abulón”, dijo.  

Uno de los efectos que la pandemia por COVID-19 generó desde su aparición fue el cierre de fronteras y la cancelación de importaciones, como los crustáceos mencionados, situación que se ha superado paulatinamente, añadió Córdova Urrutia.  

“Afortunadamente, según los propios productores, se ha superado paulatinamente […] el mercado registra una estabilización favorable para ellos”, comentó e hizo hincapié en que de esta actividad dependen miles de familias sudcalifornianas.  

Finalmente, el inicio de los trabajos de captura tuvo lugar en la comunidad Punta Abreojos, en Mulegé, evento al cual asistieron funcionarios del ramo, así como la mesa directiva de la Cooperativa Punta Abreojos, presidida por Ramón Espinoza.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

señores y que van hacer con los bionarcos, espero que no les quiten sus ventas, y si los amenazan de favor a defenderse, estan invadiendo nuestro estado. EL PROBLEMA ES QUE ESTAN EN CONTUBERNIO CON LAS AUTORIDADES, POR QUE AQUI, NO HAY MANERA DE SACAR EL PRODUCTO SIN QUE TENGA QUE PASAR POR CASETAS DE VIGILANCIA. Y ESTAMOS EN UNA PENINSULA QUE AL 95 % ES UNA ISLA. Y SOLO PUEDE OCURRIR ESO SI HAY CONTUBERNIO, EJEMPLO ANTIGUO, EL TRASLADO DE DROGAS. DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS. ASI QUE A DEFENDERSE, USTEDES SABEN QUIENES SON.

×