Arrancan las fumigaciones contra el dengue en BCS; primero en Los Cabos: Salud

La autoridad anunció cuáles serán las colonias que serán atendidas en los próximos días y en qué fecha iniciará en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con las campañas de fumigación en contra del mosco portador del dengue, labores que comenzaron en 14 localidades rurales del municipio de Los Cabos; posteriormente, continuarán en zonas urbanas, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Las primeras comunidades atendidas fueron Caduaño, El Ranchito, Miraflores, Santiago, Matancitas, Las Cuevas, Campamento, Santa Cruz, La Ribera, así como la zona de Buena Vista, Santa Anita, Costa Dorada, Villa Bonita y Vivah-Veredas.  

Este martes, se atendieron las colonias Veredas, Fovissste, Buenos Aires, San Bernabé, Santa Catarina, San José viejo y San José viejo fundador; también se extenderán en La Ballena, ampliación Vista Hermosa, Puerto Nuevo y Monte Bello, explicó el funcionario.  

Las nebulizaciones se efectúan con el uso de maquinaria pesada, que de manera programada recorren las áreas habitacionales una vez que se oculta el sol, ya que es uno de los periodos del día con mayor actividad alimenticia del mosco, puntualizó George Flores.  

“La convocatoria para los ciudadanos es que, ante el paso de las unidades, contribuyan con la apertura de puertas y ventanas, ya que se logra una mayor penetración del fumigante en los domicilios particulares y, con esto, se mejoran resultados en el combate al insecto”, declaró.  

Para este miércoles se tiene programado atender Vista Hermosa, Villas de Cortés, El Zacatal y Santa Rosa Fundador, añadió el funcionario estatal, quien hizo hincapié en que el calendario de fumigación se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Salud (www.saludbcs.gob.mx).  

“Se prevé que esta campaña comience a desarrollarse en comunidades rurales de La Paz a partir del 6 de octubre, una vez que las brigadas concluyan la nebulización en el municipio de Los Cabos”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×