Arrancó en La Paz nueva campaña contra la tuberculosis bovina

Se buscará atender a las más de 16,000 cabezas de ganado en la geografía municipal, a fin de obtener el reconocimiento como región con baja prevalencia en tuberculosis bovina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 9 de octubre, el encargado de Coordinación de Sanidad e Inocuidad Alimentaria en el estado, Horacio Ceseña Crespo, informó sobre la puesta en marcha de los trabajos para la campaña de barrido contra la tuberculosis bovina en la entidad.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que en la primera etapa se desarrollaron diversas reuniones informativas con delegados y subdelegados de La Paz para obtener el reconocimiento como región con baja presencia en tuberculosis bobinas; mismo que tendrá como meta un total de 16,000 cabezas de ganado en la geografía municipal.

Las acciones buscarán obtener el reconocimiento como región con baja prevalencia en tuberculosis bovina, el cual otorga el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sanasica), el cual generará mejores condiciones en cuanto al precio para la comercialización del ganado sudcaliforniano.

Finalmente, Ceseña Crespo destacó la importancia de la participación de delegados y subdelegados municipales, ya que son éstos como autoridades en las distintas regiones del municipio de La Paz y apoyarán a la hora que se realicen las pruebas correspondientes.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×