Arreglos del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz estarán listos para competencia nacional

Los trabajos en el GUM La Paz estarán terminados para la siguiente competencia nacional de clavados, que será a finales de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza (GUM) está en remodelación de infraestructura; esto, con la finalidad de que las instalaciones estén listas para la siguiente competencia nacional de clavados, que se llevará a cabo del 29 de junio al 8 de julio en Baja California Sur; los trabajos terminarán una semana antes de la fecha de inicio del evento, se anunció.  

En dicha alberca es donde están siendo prioritarios algunos de los ajustes, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, dijo que los trabajos realizados en la pasada administración no fueron los adecuados.  

“Una de las albercas pese a que en el papel se decía que había tenido una inversión considerable para renovar algunas áreas, encontramos deficiencias notorias en la estructura y funcionamiento, […] había fracturas y también se hicieron modificaciones a las plataformas, por ello se toma la decisión de parar los entrenamientos para cumplir con un ordenamiento de cambio donde los recursos serían aplicados con material de calidad”, dijo el Director. 

Gilberto Garciglia mencionó que Baja California Sur recibirá 7 disciplinas para la próxima competencia, por lo que se han complementado los trabajos en las infraestructuras donde se desarrollarán dichas categorías. Asimismo, dijo que el selectivo que requiera entrenar contará con todo el apoyo del Instituto; y que se tendrá una concentración en Jalisco del 6 al 26 de junio donde se entrenará en la fosa en seco junto con los entrenadores.  


Comparte esta noticia en:
×