Arriban a Estero de San José del Cabo gansos de la tundra ártica

El estero cuenta con las condiciones para recibir nuevas especies de aves
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Una parvada de ganso Careto Mayor (Anser albifrons), que habita en Alaska, Canadá, Rusia y parte de Europa, arribó a la reserva ecológica del Estero de San José del Cabo.

La Dirección de Ecología Municipal dio a conocer que es la primera vez en cuatro años del actual gobierno municipal, que se sabe del arribo de esta especie que habita la tundra ártica, y que pasa el invierno en humedales de zonas templadas que tengan herbazales cercanos donde alimentarse.

Esta especie se caracteriza por tener una mancha blanca rodeando el pico, enmarcada por una lista negra y miden  entre 64 y 81 centímetros de longitud, con una envergadura alar de 130–165 centímetros, con peso entre 1,93-3,31 kilogramos, y el macho por lo general es de mayor tamaño aunque ambos sexos tienen un aspecto similar.

La reserva ecológica del Estero Josefino cuenta con una importante comunidad de aves terrestres y acuáticas exclusivas del sur de la península, donde se localizan especies residentes, migratorias y transeúntes, con un registro  total de 217 especies.


Comparte esta noticia en:
×