Arribos de cruceros pudieran afectarse con alerta de EEUU por clima de inseguridad de La Paz

Arturo Musi, presidente de AMEPACT, espera una reacción gubernamental; no han cancelado ninguna llegada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La alerta que difundió el gobierno de Estados Unidos entre sus ciudadanos que deseen visitar La Paz o Cabo San Lucas, pudiera afectar la temporada de arribos de cruceros a la capital, pero dependerá de las acciones que hagan las autoridades.

José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresa para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPACT), explicó la manera en que reaccionan las empresas navieras cuando un warning es emitido por las autoridades estadounidenses.

“Pudiera afectar, de hecho las navieras evaluadas el nivel de riesgo para cada uno de sus pasajeros, es decir, los turistas que vienen al puerto, para que la compañía evalúe las condiciones”, señaló.

Ante un señalamiento de ésta magnitud, los dueños de las grandes firmas de cruceros prefieren comunicarse con gente del país en el que se generó la alerta para conocer la estrategia para contrarrestar la situación.

“Lo que preguntan, y que es importante con lo que hemos vivido en otros puertos: ¿Qué están haciendo? ¿Cómo están atacando? Y, en eso, se basa el nivel de preocupación”, explicó al comentar las dudas que se generan por parte de las proveedores de éste servicio.

Por la premura del aviso, hasta ahora no se han cancelado ninguno de los 10 arribos contemplados para Loreto y La Paz. “Esperamos que no vaya a reflejar en el warning”, manifestó.

Debido al clima de violencia que se ha experimentado, espera que los tres órdenes de gobierno “una reacción y escuchar al gobierno qué está haciendo y cómo piensa solventarlo”, indicó.

“Esperamos que el gobierno haga su parte, para que se tranquilicen mercados”, subrayó.

Hay que recordar que durante 2010 el número de llegadas se redujo a cero, en los años siguientes hubo sólo dos hasta que, en 2014, se logró la cifra de 13 desembarques: la mayoría de los visitantes provenían de la nación estadounidense.

“Fue el mejor año que hemos tenido, 13 arribos en La Paz y Loreto, y con barcos muy grandes, una temporada récord”, celebró.

Aún no han lanzado comentarios los dueños de cruceros acerca de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×