Asegura delegado de Sedesol BCS que programas sociales serán sin tintes electorales en el 2018

Edificio de la Delegación Federal de la Sedesol, en La Paz
"Estamos haciendo un cruce de padrones con el Gobierno del Estado y con los ayuntamientos y que no se vaya a prestar a manejos con tintes políticos o electorales”, dijo el Delegado de Sedesol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que, para las próximas elecciones del 2018 – en donde en la entidad se habrán de elegir diputados locales y alcaldes; y, a nivel federal, diputados, senadores y presidente – todos los programas sociales serán manejados sin ningún tinte político y con transparencia.

“Existe una instrucción muy clara de parte del presidente, Enrique Peña Nieto, de parte del secretario, Luis Enrique Miranda, de que nuestros programas sean manejados sin tintes políticos, con una gran transparencia en el ejercicio de los mismos, así hemos estado actuando, así vamos a continuar”.

Valdivia Alvarado informó que, el titular de la Sedesol ha estado suscribiendo convenios de blindaje electoral en diversos estados en donde, en este 2017 habrá elecciones; por lo tanto, se espera que haga lo mismo en Baja California Sur para los comicios del 2018.

“Demás, déjame decirte algo, el secretario Miranda ha venido suscribiendo convenios de blindaje electoral en los estados en donde hay elección, como es el caso de Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

“Y, como sabes, aquí en octubre se inicia un proceso electoral concurrente, federal y estatal, donde se habrá de renovar el Senado de la República, la Cámara de Diputados, y se renovará las alcaldías y el Congreso local, y seguramente, como en esos 4 estados, estaremos observando la suscripción de un convenio en materia de blindaje electoral para garantizar que nuestros programas sociales lleguen a las familias más necesitadas, a nuestros beneficiarios sin ningún tinte electoral”.

Finalmente, el delegado de la Sedesol afirmó que, en cuanto a los padrones de beneficiarios que tiene acceso a los diversos programas sociales, se está realizando una depuración de éstos, así como el cruce con las diversas dependencias de gobierno para que no se preste a manejos distintos a los establecidos.

“Tenemos padrones que venimos manejando desde hace mucho tiempo, padrones que lo que estamos haciendo es, primero, depurándolos, para que los beneficios lleguen primero a quienes realmente lo necesiten; y segundo, lo que estamos haciendo es un cruce de padrones con el Gobierno del Estado y con los ayuntamientos, precisamente, con este objetivo de tener un padrón único de beneficiarios y que no se vaya a prestar a manejos con tintes políticos o electorales”.


Comparte esta noticia en:
×