Profeco en BCS atenderá quejas de consumidores por venta ‘Hot Sale’, a través de plataforma online

González Nava dijo que el comercio en línea ha ido creciendo y esto ha exigido a la Profeco la creación de nuevos esquemas, los cuales les permitan ayudar a quienes utilizan estos mecanismos de compra.
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de atender las quejas que puedan darse durante la jornada comercial en línea que inicia este lunes con el nombre de “Hot Sale”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los interesados la plataforma “Concilia express”, la cual permite a la dependencia atender las inconformidades de manera ágil y sin la necesidad de que la persona acuda a sus oficinas.

En este sentido, el titular de la Procuraduría, Isaías González Nava, dijo que para el evento, que se llevará cabo del lunes al viernes, se logró un plan conjunto en el que participa la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual permite que se difundan ampliamente los derechos de los consumidores en línea y busca lograr que las operaciones comerciales se realicen sin complicaciones.

“Se logró que todas las empresas y las marcas que participen en el Hot Sale, utilicen las plataformas de la Profeco para atender las aclaraciones o inconformidades que pueda surgir con sus clientes”.

Las actividades de este plan iniciaron hace algunos días -comentó- ya que previamente se firmó un convenio para que los participantes se incorporaran al programa Concilianet, el cual tiene como principio reunir a los vendedores de bienes y servicios con los compradores, para poder resolver con mayor agilidad las quejas.

“Desde nuestras distintas áreas, como es el teléfono del consumidor, el 01 800 468 87 22, se va a trabajar de manera conjunta en la detección y sanción de prácticas publicitarias que sean falas o en los casos en los que no se respete lo ofrecido”.

González Nava dijo que el comercio en línea ha ido creciendo y esto ha exigido a la Profeco la creación de nuevos esquemas, los cuales les permitan ayudar a quienes utilizan estos mecanismos de compra.

“Es una área que va en aumento y para brindar un mejor servicio a los consumidores, se han gestionado y logrado acuerdos con los principales actores de esta actividad, a fin de que se lleven a cabo operaciones seguras y confiables”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano  

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