Asegura Profepa ocho toneladas de carbón vegetal en La Paz

No se acreditó la legal procedencia del producto forestal ni se presentó autorización para su aprovechamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró de manera precautoria ocho toneladas de carbón vegetal en esta ciudad, al no acreditar su legal procedencia el responsable de transportar este producto forestal, quien tampoco presentó las autorizaciones respectivas para su aprovechamiento.

Mediante un comunicado de prensa, la Profepa informó que en atención a una llamada telefónica, en la que habitantes de la zona rural alertaban sobre la transportación de carbón vegetal a bordo de un camión de carga tipo tráiler, en las inmediaciones del predio Santa Clara de la subdelegación de Santa Rita, varios inspectores de la procuraduría acudieron al  lugar de los hechos.

Una vez que arribó el personal de la Profepa a la zona, se constató que en la caja del tráiler había ocho toneladas de carbón vegetal distribuidas en costales de 30 kilos.

Los inspectores de la Profepa aseguraron el producto de manera precautoria, para iniciar posteriormente el procedimiento administrativo correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×