Denuncian a ‘El Huizapol’ por golpear a un hombre de la tercera edad

El representante del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito mostró que el comediante atacó a una persona vulnerable, lo que agrava el delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Denuncian penalmente a Raúl Conde Peraza, El Huizapol, por lesiones contra uno de sus vecinos, el señor José Francisco Madrid Carbajal, de 70 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando las rencillas por la basura de uno y los perros del otro los llevaron a los golpes. Según narra el señor Madrid Carbajal, fue El Huizapol quien le dijo “¿quieres unos chingazos?”, mientras discutían a grito limpio en plena calle, para después propinarle una patada, así como una serie de golpes y jalones que le provocaron lesiones en cabeza, cuello y rostro.

La denuncia fue interpuesta el 17 de mayo bajo el número LPZ/303/AMP10/2014 y la averiguación previa se encuentra en la etapa de integración.

Arturo Rubio Ruiz, representante del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, recibió a José Francisco Madrid el 16 de junio, pues a pesar de la denuncia las agresiones persistían, asegura. Según comenta el abogado, la declaración de Conde Peraza sostiene que él actuó en defensa propia, sin embargo, si eso fuera cierto, indica, su reacción fue excesiva.

“Como él es una persona que tiene setenta años, ante la ley ya entra en un grupo que se llama ‘persona vulnerable’, entonces cuando tú lesionas a una persona menor de catorce años o mayor de sesenta y cinco años, se trata de lesiones cometidas con ventaja […] Cuando tú te excedes en la legítima defensa ya no hay excusa […] Don José tiene secuelas, tiene cefaleas y dos piezas molares flojas”.

Debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no cuenta con traumatólogos, Rubio Ruiz hizo el llamado al Congreso del Estado para que en sus facultades apoyen a su representado para acceder a una tomografía y determinar el verdadero daño causado por el comediante, político y teatrero.

“Si conocen un diputado que nos quiera apoyar, hay fondos del Congreso, para que le paguen la tomografía a don Francisco y saber hasta dónde llegaron las lesiones”.

Finalmente, el representante del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito negó que estas acciones tengan un trasfondo político, luego de que Raúl Conde anunciara abiertamente sus intenciones de participar en las elecciones de 2015 como candidato a la alcaldía de La Paz de manera independiente.


Comparte esta noticia en:
×