Aseguradoras registraron 19 % de aumento en La Paz; es histórico, refieren

Foto: Detail
Tras la pandemia del COVID se ha mostrado un aumento del 19 % en la contratación de seguros por gastos médicos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la llegada de la pandemia por Coronavirus, las aseguradoras en la capital de Baja California Sur han registrado un aumento de hasta el 19 %, principalmente en contratación de seguros por gastos médicos, informó sobre el tema Meganoticias BCS.  

“Hubo un incremento en las ganancias reales de las aseguradoras, muy significativo […] gastos médicos más la tendencia es a la alza (sic), ha habido un incremento hasta el 13 %, entre el 13 y 19 %, increíble. Histórico”, comentó Olga Palacios, una representante de aseguradora.  

En ese sentido, la empresaria explicó que, por cada 10 mexicanos apenas 2 cuentan con seguro de gastos médicos, una cifra que se refleja a nivel nacional, pero que podría cambiar tras la pandemia.  

“(Esta pandemia) le dio a entender a las personas que siempre hemos priorizado de una manera equivocada las cosas […] las personas no creen en los seguros, no hay conciencia y siguen priorizando otras cosas; sin embargo, esta pandemia nos demostró que las prioridades estaban mal encaminadas”, sostuvo Olga Palacios.   

Con información de Meganoticias Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×