Aseguran 14 goteros con marihuana en puerto Pichilingue; venían por paquetería: Marina

Foto: Cortesía
El aseguramiento se originó durante esta semana en el puerto Pichilinge, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el puerto de Pichilingue, ubicado en la capital de Baja California Sur, se logró asegurar una bolsa con 14 goteros de líquido con características similares a la marihuana, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). 

La acción se realizó cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria en La Paz, con apoyo de un binomio canino, realizó una inspección de rutina a un vehículo que transportaba diversos paquetes de servicio de mensajería express. 

Foto: Cortesía

El canino modificó su conducta tras ubicar una bolsa de color blanca con un peso aproximado de 800 gramos; posteriormente, los elementos navales procedieron a pagar inspección con un equipo de rayos “X”, observando 14 goteros con líquido y un olor fuerte con características similares a la marihuana. 

Una vez asegurada, la bolsa fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, Semar refrendó su compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los Derechos Humanos.


Comparte esta noticia en:
×