Aseguran a sujetos y embarcación con 1,500 litros de combustible para uso ilícito en Los Cabos

Foto ilustrativa
La embarcación estaba sin iluminación a 204 kilómetros de Los Cabos; planeaban utilizar el combustible para actividades ilegales, informó la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fueron asegurados aproximadamente 1,500 litros de combustible que era trasladados en una embarcación menor en Cabo San Lucas, el cual tenía como fin uso ilícito; también se les detuvo a 3 personas que eran participes de la acción, informó la Secretaría de Marina. 

Fue en días pasados, según lo notificó la autoridad, el personal del Sector Naval observó a una embarcación a aproximadamente 110 millas náuticas (204 kilómetros) al suroeste de la delegación de Cabo San Lucas, misma que parecía sospechosa al estar sin iluminación.  

Por lo anterior, los elementos de la Sector Naval se acercaron al navío, donde se percataron de la existencia de diversos bidones con posible hidrocarburo, por lo que los tripulantes fueron detenidos; la embarcación y el contenido de combustible —almacenado en un tanque fabricado— que presuntamente sería utilizado para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilegales fueron incautados.  

Finalmente, la Secretaría de Marina, en sus funciones de Guardia Costera, anunció que los sujetos que trasladaban el producto para prácticas indebidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quienes abrieron una carpeta de investigación por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. 


Comparte esta noticia en:
×