Asesino de Karla Mariela, fallecida en 2018, pasará 37 años en prisión de Los Cabos

Antonio “N” (Foto: PGJE BCS)
La joven madre fue localizada sin vida en un arroyo de Los Cabos en 2018; tras poco más de 2 años, se obtuvo una sentencia contra el responsable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A poco más de 2 años de que se cometió un homicidio en contra de Karla Mariela “N” en un tramo carretero de Los Cabos, se dictó una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión en contra del sujeto responsable, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El hallazgo del cuerpo sin vida se originó en octubre de 2018, en un arroyo cerca del puente conocido como “La Calera” en la carretera de Cabo San Lucas a Todos Santos; días antes, la víctima —madre de una bebé— fue reportada como desaparecida.  

En su momento, las acciones de inteligencia realizadas, así como la integración de la carpeta de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público, permitieron establecer el móvil del hecho y la participación del ahora sentenciado.  

En su momento, la autoridad local informó que el presunto asesino tenía antecedentes penales en Estados Unidos por portación ilegal de armas; el sujeto huyó a Jalisco, donde fue detenido y posteriormente trasladado a Jalisco.  

La captura del probable responsable ocurrió el 18 de octubre de 2018, en Guadalajara, con el apoyo de la Fiscalía General de dicha entidad, es decir, a pocos días de localizarse a la víctima.  

Posteriormente, se continuó con la integración del caso y fue hasta el 18 de febrero de 2021 cuando, gracias a los argumentos y pruebas que presentó el personal, se logró el fallo condenatorio en contra del señalado.  

Finalmente, en la audiencia de individualización de pena, celebrada este martes 23 del mes en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento informó al ahora sentenciado que deberá cumplir 37 años y 6 meses recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×