Asociación de Padres levantarán actas de hechos contra docentes de BCS en paro, advierten

Padres de familia piden a maestros que no secuestren el derecho de sus hijos a la educación y que busquen otras formas de seguir con su lucha
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Si bien son conscientes que esto podría afectar a los maestros que buscan una plaza, la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos levantarán actas de hechos por dejar a sus hijos sin clases, dio a conocer la presidenta de la Asociación Regional, Adriana López Monje. 

“Ya hay padres de familia que están interesados, van a llevar su carta a la unidad de control de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pues eso les va a causar problemas porque obviamente esta situación de levantarles las actas pues les afecta a lo que están pidiendo que son sus plazas, o sea tienen un acta y no van a poder acceder a una plaza”, mencionó. 

Asegura que no recriminan la lucha que hacen los docentes por conseguir una plaza, sino las formas, pues estas acciones de realizar paros tan prolongados, afectan los estudios de los más jóvenes, por lo que les piden busquen otra manera de seguir con su lucha. 

“Entendemos lo que ellos están viviendo, no recriminamos la lucha sino la forma, definitivamente no pueden utilizar el derecho de nuestros hijos para lograr su objetivo para lograr garantizar sus derechos, no puedes pisotear el otro para para lograr el tuyo”, acotó  

Pone como solución que los representantes sindicales de las escuelas sean quienes se realicen las peticiones correspondientes, con la finalidad de que el alumnado continúe aprendiendo al lado de los docentes. 

“Les hemos pedido que lo hagan de otra forma, tienen representantes sindicales en cada escuela, en cada turno, tiene más de 200 en Los Cabos, mucho más de eso, por qué no son ellos los que van y con sus días económicos los usan para esta lucha, (…) no estamos a favor de que secuestren el derecho de la educación de nuestros hijos para garantizar el suyo, eso no lo vamos a avalar jamás, les pedimos que busquen de otra forma”, subrayó López Monje. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Así nomás
Invitado
1 año hace

¿Qué busquen otra forma de exigir sus derechos? Si con esta forma no lograrán su cometido con una petición en change.org menos.
En lugar de que esa asociación de «padres de familia» se sume a la protesta y entre todos logremos los plazas de quienes las merecen. Al modo cangrejos!

Raúl Hernandez
Invitado
Raúl Hernandez
1 año hace

Yo soy padre de familia de niños en edad escolar, pero a mí esta mujer NO me representa. Adriana López Monge lleva años y años autonombrandose «representante» de padres de familia, al parecer sólo por sus ocultos intereses. Repito, yo como padre de familia NO la reconozco como representante y apoyo totalmente a los Maestros en su justa demanda.

Maestra en lucha
Invitado
Maestra en lucha
1 año hace

Nadie está secuestrando el derecho a la educación, estamos luchando por algo justo, padres de familia únanse a sus profesor, es una lucha que les beneficia también a sus hijos.

#maestroluchando tambiénestáenseñando.

Yo soy
Invitado
Yo soy
1 año hace

El Derecho a huelga es un derecho. Y los docentes están enseñando, enseñando a luchar por sus derechos.

El transeunte
Invitado
El transeunte
1 año hace

Lamentable la postura de esta señora, porque es claro, que por lo dicho por ella misma, que no tiene el apoyo de los padres de familia y solo está buscando beneficios personales a costa de dañar los derechos de los maestros a muchos de los cuales el gobierno actual los tiene trabajando por un salario miserable. Mi apoyo moral para los maestros que son un ejemplo para nuestra sociedad

Lark
Invitado
Lark
1 año hace

Quien hizo esta nota? Asociación de padres? Son solo unos pocos tarados que no saben ni lo que sucede, esa bola de tontos no me representa ni a mí, ni a todos mis familiares. Es claro que esa señora tiene intereses personales, es la típica doña que se queja de todo porque le fastidia su vida personal, ustedes no saben lo que los maestros piden, ya lo hicieron años, si, AÑOS hablando de manera cordial y solo los insultan, ¿ahora hacen huelga y ellos son los malos?

Tu papa
Invitado
Tu papa
1 año hace

No sean webones y pónganse a trabajar que siguen cobrando descarados, rgeresen el dinero de los días no laborados bola de ineptos uds dexiden tener a gobernantes corruptos que los engañan eso no es problema del pueblo sino de toda la mafia en el gobierno de choyeros webones y rateros

×