Atendieron Bomberos de Cabo San Lucas unos 60 llamados de auxilio ante paso del huracán Norma 

Entre las llamadas de emergencia recibidas, se registró el incendio de una casa habitación, donde rescataron a 3 personas y 2 mascotas; todas fuera de peligro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta las 2:00 de la tarde de este domingo, 22 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas contabilizó 70 llamados de auxilio, la mayoría de ellos por cables, postes, estructuras y árboles caídos, como consecuencia de los efectos ocasionados por el paso del huracán Norma, que tocó tierra en Baja California Sur el día sábado 21 de octubre. 

Asimismo, se llevó a cabo la evacuación en ambulancia, de 2 mujeres en labor de parto, así como servicios por lesiones menores. De igual manera, se atendió un incendio en una casa habitación, ubicada en la colonia Ampliación 4 de Marzo, donde rescataron a 3 personas y 2 mascotas, todas en buen estado de salud, sin embargo, se desconoce qué originó el incendio.  

Por su parte, el Batallón de Operaciones y el Batallón de Educación Preventiva, apoyó en la evacuación de familias de zonas de riesgo y alto riesgo hacia los refugios temporales. 

Cabe destacar que, durante la mañana del domingo, se dio aviso de un incendio dentro de la instalación de un restaurante, confirmándose que se trató de un generador de corriente. 

En este orden de ideas, el Cuerpo de Bomberos también inició labores de apoyo en la limpieza y rehabilitación de calles y avenidas, este domingo, mientras continúa atendiendo reportes por estructuras caídas. Es por ello que, se aclaró que los árboles solo se están podando y acomodando, priorizando que estos puedan crecer nuevamente y volver a tener el follaje que perdieron durante el viento y la lluvia.  

Es importante mencionar que, la institución desplegó un operativo especial antes, durante y después del paso del huracán Norma por el municipio de Los Cabos, donde se contó con 92 bomberos operativos de planta y voluntarios. También se distribuyeron 5 vehículos en 4 centros de despacho, desde el viernes, 20 de octubre, lo cual consistió en 8 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 2 vehículos 4×4, 1 camión de rescate y 2 vehículos utilitarios. 


Comparte esta noticia en:
×