Atienden a más de 2,000 personas en Los Cabos; dan apoyos médicos a cabeños de bajos recursos

En Los Cabos se ha atendido a más de 2,000 personas mediante la Dirección de Salud; también se han otorgado apoyos médicos en zonas rurales, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Salud informó que, brindaron atención médica a más de 2,000 personas en Los Cabos. En Cabo San Lucas se tuvo 1,242 consultas; además, las Brigadas Médicas de Salud asistieron a 1,375 personas. Los ciudadanos pudieron acceder a consultas de dental, psicología, asesoría nutricional, entre otros servicios. 

El director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez detalló que, durante el pasado mes de marzo, en Cabo San Lucas se atendió a 675 personas en la colonia Vista Hermosa y otros 82 en la zona Centro de San José del Cabo. Además, se realizaron 422 exploraciones de mama, 183 pruebas de papanicolaou, 350 rehabilitaciones infantiles y 22 exploraciones CA (cáncer), haciendo un total de 977 acciones. 

Por otra parte, en la zona rural se otorgaron consultas médicas y se dio apoyos para medicamentos, en la delegación de Santiago, se otorgó 13, en la delegación de Miraflores, se brindó 35 y en la delegación La Ribera, se dio 23. Estos fueron dados mediante el Fondo Revolvente a personas de escasos recursos económicos que no pueden cubrir estudios médicos o medicinas; se les ha entregado en total 300,000 pesos.   

‘’En la delegación de Santiago dimos 13 apoyos de medicamento, 35 en la delegación de Miraflores y 23 en La Ribera. Quiero informar que mediante el Fondo Revolvente que se le otorga a esta Dirección se han entregado apoyos para medicamentos, biopsias, consultas con especialistas, estudios radiológicos y estudios de laboratorio, a personas de escasos recursos económicos que acuden a solicitar apoyo, ya que su derechohabiencia no cubre estos estudios médicos o no cuentan con medicamento en existencia, por lo que el mes pasado entregamos en total 300,000 pesos’’, indicó el funcionario municipal.  

Finalmente, Costich Pérez señaló que la Dirección de Salud cuenta con los medicamentos del cuadro básico para apoyar a la población que no cuenta con servicio médico o que sus localidades no tengan en existencia. Reiteró que continuarán proporcionando servicios de salud y atención de calidad a la ciudadanía cabeña, que requiere de estos servicios médicos. 


Comparte esta noticia en:
×