Atleta de BCS busca asistir a la Regata Final de Clasificación Olímpica, en Suiza

En su preparación, el deportista de Baja California Sur acude al centro de entrenamiento ubicado en El Conchalito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta sudcaliforniano Luis Jesús González Rubio Carballo tiene una oportunidad para formar parte de la selección nacional que en mayo viajará a Lucerna, Suiza, para competir en la Regata Final de Clasificación Olímpica; en el evento otorgarán los últimos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Para lo anterior, el deportista de Baja California Sur viajará a mediados de abril hacia Yucatán, donde será evaluado por la Federación Mexicana de Remo, proceso en el que se elegirán a los atletas para integrar el equipo nacional.  

El atleta estaba esperando una oportunidad, misma que buscará aprovechar y vivir una experiencia como seleccionado nacional, así que deberá esforzarse para ganarse la plaza y viajar a Europa.  

González Rubio ha llevado una intensa preparación a nivel local con el entrenador Antonio Riaño, alternando el trabajo de gimnasio y la parte técnica, esta última en la zona de El Conchalito, donde tiene su centro de entrenamiento.  

Finalmente, con el reajuste del calendario de la Worl Rowing, se decidió que del 15 al 17 de mayo se llevará a cabo la Regata Final de Clasificación Olimpica y la II Copa Mundial del 21 al 23 de mayo, ambas en Suiza.  


Comparte esta noticia en:
×